Recordar que este blog está abierto a toda persona que quiera aportar sus ideas sobre reciclaje o de medio-ambiente...........

Ideas vuestras o que os parezcan interesantes que encontréis por la red, siempre que pongais de que blog o página web provienen.

Y si el autor de alguna de esas ideas cree que no debería estar en este blog, no tiene mas que decirlo.

Así que las personas que quieran colaborar no tienen mas que decirlo y se les mandará una invitación.

El único fin es mostrar ideas para que este planeta esté un poco mas limpio.

Graciasssssssssssss.......................

ideasdereciclaje@hotmail.com



ANTES DE PUBLICAR LEE LAS REGLAS DE BLOG_ CLIK AQUÍ



martes, 1 de junio de 2010

Rosas con filtros de café

Hola gupisim@s !!!muy buenas , antes que nada quiero dar las gracias a Pepi por enviarme la invitación para formar parte de este maravilloso blog .
Hoy va a ser mi primer por lo que la he preparado con mucho cariño y esmero ojala sea de vuestro agrado!!!
Para comenzar quiero decir que esta idea la aprendí hace muchos años en el colegio desconozco si alguien lo ha hecho por algún sitio en la red si es así que lo diga así se le pone un enlace a este post.


Ahora si vamos a realizar unas bonitas rosas con filtros de café!!!


Materiales:

Filtros de café usados y secos
Cartón (yo use uno de caja de leche)
Rotulador
Pegamento
Tijeras
Palitos de brochetas (también sirven ramitas de árboles)


Paso a paso :

Utilice los filtros sin teñirlos porque me gusta mucho el color
que le da el café parece talmente una rosa que hemos puesto a secar
y lo mejor con aroma de café!!!

Para realizar los pétalos hacer una plantilla casi con forma de corazón


Recortamos como con cualquier plantilla o molde .


Nuestros pétalos van tomando forma.

Rizar un poco los pétalos como si fuésemos a hacer un lazo ,
es importante tener especial cuidado de no cortar la unión de filtro como se ve en la parte superior de esta foto ,
así nuestra rosa tendrá un aspecto natural.


El siguiente paso , es empezar a pegar los pétalos en el palito de brocheta


poco a poco ir enroscando a medida que pegamos.


Si queremos un pimpollo o capullo de rosa la dejamos como
esta imagen.



Si lo que deseamos es una rosa grande y abierta seguimos
pegando pétalos.
Este es el resultado !!!


Yo hice las dos para que se vea bien la diferencia agregue a la
foto una rosa natural seca para poder comparar ,
es increíble el parecido !!! verdad???


Si lo desean pueden hacer hojas a sus rosas de la misma manera
hacer una plantilla o molde de una hoja , sino no son buenas con el dibujo
pueden usar una hoja natural .
Recuerden las rosas se pueden teñir con colorantes
vegetales o cualquier colorante que se tenga a mano.




Espero que les guste la idea y se animen a hacer esta bonita rosa con aroma de café!!!!
Me despido hasta mi próxima entrada !!! a ser felices!!!
besos de Daiana.

32 comentarios:

nubeh dijo...

queda preciosa, me encanta

Unknown dijo...

Uohhhhhhhhhhhhhhhhhh..........que bonitas quedannnnnnnnnnn..........me encanta este tuto, no dudes que lo probaré ¿cuando? eso es otro tema, un besito guapa y bienvenidaaaaaaaaaaaaaaa..........

Dale otro uso dijo...

que preciosidad!!! yo si lo voy a intentar

wanchuzri dijo...

Quedan preciosas!

Unknown dijo...

ooo Que bonito....quedan muy bien!!!yo lo voy a intentar seguro!!otra cosa es que me queden igual de bien.
Saludos, Irene.
http://www.manualidadesirenemuru.blogspot.com/

sibi dijo...

alucinada me quedo con vuestras entradas! este lo tengo que probar. :-) Gracias por subirlo!!

WixaHM dijo...

mare meba!!!!!!!!!!! Es que me he quedado embobada!!! Primero me gustaría darte las gracias, infinitas gracias por tu explicación tan detallista y tan perfecta, y Segundo y no menos importante, es increíble lo bien que te han salido!!! Es que son preciosas!!! Lo dicho: alucinada!! Enhorabuena!!!!!!!

RottenApple dijo...

me encanta!!!

por cierto, tengo una colcha igual que ese mantel!!!

Anónimo dijo...

que preciosidad, y de un material tan desechable para el común de los mortales! Genial.

eska dijo...

¡Qué preciosidad! Me encanta, yo también me lo apunto en la lista de cosas que quiero probar :)
Tendré que teñirlos, porque hace años que dejé el café, jeje

Victoria dijo...

Un reciclaje perfecto,me encantan las rosas y estas quedan preciosas,Gracias por compartir.Con cariño Victoria..Huella

Supernovas dijo...

Pero qué chulada!!!! JO!! me ha encantado!!!! Ahora el probelma lo tengo que tendré que esperar un poco, que la cafetera de ahora no tiene filtro, pero sin duda cuando me vaya de vacaciones, que la cafetera de allí si es de filtro, lo haré. porque para teñir.... cómo va??? se mete el filtro directamente en un poco de café y se deja secar???
Muchisimas gracias por la idea!!!!! Me ha enacantado!!!!

Sandra dijo...

La idea está genial y las rosas quedan bárbaras...felicitaciones..!!
Besos

Princesa dijo...

Pero que maravilla, que buenas ideas das.

www.estanochesoyunaprincesa.com

vnk's secrets dijo...

muy chula!!! si os pasáis por mi blog veréis un par de rosas recicladas que he hecho yo.

http://recicleando.blogspot.com/

Anónimo dijo...

SISISISISISIS, QUE BONITOOOOOOO, ME ENCANTA!!! Yo también intentaré hacerlo, eso si, ¿alguien me regala filtros de café usados?? jijijijij

Daiana dijo...

Gupas me alegro mucho que les guste esta idea!!!besotesssssss

Akumota dijo...

No lo había visto nunca, quedan preciosas!! gracias por compartirlo!! voy a empezar a pedir a las amigas que me guarden los filtros del café jeje

☼ Carolina ☼ dijo...

que linda te quedó!!
cariños
c@

korapilo dijo...

Me encantan quedan preciosas las rosas, dan ganas de acercarse y olerlas. Un saludo y felicidades por es post. Me ha encantado.

aguadecolores dijo...

Creo que me voy a regalar un ramito pa" mi solita!!!
Estan rechulas
Besotes de colorines

Australia dijo...

Lo voy a intentar... me parece precioso, pero no sé que tal con lo manazillas que soy.
Un besazo guapas, me encanta este blog!!! y la canción... sois la bomba.

Vero dijo...

Me encantan, gracias por la explicación. Yo las había visto en color rosa en losotrosreciclados.blogspot.com, también chulísimas, pero no sabía como se hacían.
Besicos

Magela Montequin dijo...

Hola, preciosas tus flores y tu blog ahora soy tu seguidora y estaremos en contacto, cariños

Maite - vitoma dijo...

Te han quedado preciosas.
Besos.

mariortal dijo...

Son una monada!!
Hola soy nueva, y bastante aficionada a esto del reciclaje... trabajo de bibliotecaria e intento que una buena parte de las actividades que hago con los niños sean recicladas... ya iré subiendo cositas.

Felicidades

zullykiarita dijo...

hola amiga pero que belleza me encanto, las cosas recicladas son tan lindas y si salio de tus mannos mas linda aun, besotes

mago dijo...

Chulisimo!!!!! Pero que manitas tienes!!!!
Besos!!!!

Unknown dijo...

Eres todo arte y originalidad.Felicidades pásate por mi blog que te dejo un premio merecidamente besos.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE ES UNA DELICIOSA ROSA MIS FELICITACIONES, SEGURO QUE LO INTENTARE, ES MI FLOR PREFERIDA Y MI NOMBRE, GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Karla Sanchez dijo...

esta super ...graCIAS

Bego Alba dijo...

Realmente bonitas, intentaré hacerlas, ya te diré. Muy bonitas, felicidades, y por cierto, me encanta tu blog